Saltar al contenido

¿Cómo Evitar el Ataque de un Perro?

El primer consejo que te daremos es que debes mantener la calma para evitar que el perro se altere, recordemos que estos caninos actúan por impulso no por razonamiento. Sigue al pie de la letra estos 7 consejos y evitarás el ataque de un perro.

7 Consejos para Evitar el Ataque de un Perro

Estos consejos son recomendaciones dadas por expertos y los hemos puesto aprueba para probar su veracidad y efectividad. No tienes que aplicarlos todos, pero mientras más pongas en practica más fácil lograras tu objetivo.

1. Mantener la Calma

Debemos tener en cuenta que estos animales actúan bajo impulso, por lo que la primera recomendación es que debes estar tranquilo y en calma, si empiezas a gritar y hacer ruido para “asustar” el canino podrás lograr un resultado totalmente opuesto a lo que buscas.

2. Utiliza un Ahuyentador de Perros

Estos son dispositivos que trabajan con frecuencias imperceptibles para los seres humanos y son inofensivas para los perros. Pueden ser dispositivos de emisión de frecuencias continuas, diseñados para que los perros no se acerquen o pueden ser por silbatos que puedes usar cuando los perros se acercan a ti.

3. Evita el Contacto Visual Directo

Los perros consideran un tipo de «amenaza» si te quedas directamente viéndolos a los ojos en un momento donde ellos se sienten atemorizados. Los expertos han comentado que no es recomendable fijar la mirada a estos animales pues puede causar una sensación de agresividad de nuestra parte lo que hará que estos caninos actúen más alterados.

4. Evita Amenazarlo

Debes evitar amenazar el perro, evita usar palos, piedras o cualquier tipo de objeto que puedas arrojar, esto hace que el animal se vuelva más violento dado que esta recibiendo una amenaza directa.

5. Aléjate lentamente

Mi abuelo decía, el que evita no es cobarde! debes alejarte del perro de forma lenta, eso si, no le des la espalda, pues este canino podría entender que quieres atacarlo y el empezará a hacerlo más rápido. Evita salir corriendo pues no es recomendable correr porque puede que el perro sea más rápido que una persona.

6. Distrae al perro con otro objeto

Si tienes algo a mano lánzaselo para que centre su atención en él y vaya hacia allí (tirar el iPhone solo en caso de ataque real). Si además son objetos que pueda masticar, mejor que mejor, le darán para entretenerse un rato y tu podrás respirar a salvo, o esconderte en una trinchera cercana.

7. Aliméntalo si tienes algo comestible

Una de las razones principales por las que los perros atacan es por temas hambre, superado únicamente por protección de sus crías y espacio. Por lo que te recomendamos que si tienes algo comestible lo tires y mientras coma te alejes de la zona.

¿Dónde Pegarle a un Perro una vez te Ataca?

Si el ataque del perro empezó y ya te encuentras dentro de sus fauces nuestro consejo y !esperamos que no tengas que recurrir a esto! es que le des un golpe con tus piernas en la nariz u hocico.

Empújalo contra el suelo e intenta inmovilizarlo. Ten mucho cuidado con las garras y el hocico y mantente siempre a una distancia de seguridad en la que no pueda alcanzarte mientras lo sujetas.